...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...



POBREZAS




Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Rebuscando en mi última carpeta unos apuntos de turismo, que me pidió Bego para una colega, (ella no sé cómo lo hace, pero siempre los tiene por ahí desperdigaos, y siempre me viene con eso de ...cómo tú eres tan curiosa...), me he encontrado con una de las joyas que guardaba en mi carpeta y no he podido hacer otra cosa más que colgarla aquí, pq creo que es algo para compartir y para reflexionar.
A ver qué os parece.

Pobres, lo que se dice pobres,
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que son siempre muchos y están siempre solos.
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que no saben que son pobres.


Cómo no, es un texto de mejor maestro de la vida...Don Eduardo Galeano


Otras 2 Bocas Dicen Sobre... “POBREZAS”

  1. Blogger beita 

    Illa vaya horitas a las que te dejo un comentario, pues nada, que estoy aquí intentando vencer el sueño como buenamente puedo y me está costando horrores.... y "pa qué cojone" ( que chungo es esto de no tener una gramática andaluza ) estoy escribiendo aquí?? Pues para darte las gracias por descubrirme a Galeano, ea, ya no escribo más que mis neuronas están empezando a flaquear y tengo que aprovechar las pocas sinapsis que realizan para hacer algo productivo.
    Me quedo con esto:

    Pobres, lo que se dice pobres,
    son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.

    Tanti baci

  2. Blogger beita 

    Por cierto, arregla lo de la hora porque son las 4 y 13 minutos de la madrugada. Más besos

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3