...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...



PALABRAS DE UN "SOBREVIVIENTE"




Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Mi madre no sabía qué ponerme de ropa...dudaba entre pantalones cortos o largos...decía que si me ponía pantalón corto me llevarían con las mujeres...si me ponía pantalón largo, me confundirían con un hombre y me llevarían a trabajar...Finalmente, óptó por ponerme pantalón largo...y adivinó: a la mañana siguiente, nos separaron...mujeres y niños a la derecha...hombres a la izquierda... Aún la recuerdo con mi hermana de la mano...mi hermana llevaba en sus brazos su muñeca favorita...Y nunca más los volví a ver... La última vez que vi a mis padres, yo tenía 10 años, y no sabía que iba a enfrentarme a mi destino"

Siguen resonando en mi cabeza, una y otra vez, estas palabras escuchadas esta noche a un superviviente del ghetto de Cracovia... No quise seguir viendo el fantástico reportaje que estaban poniendo en el canal Historia... un nudo me apretaba y las lágrimas comenzaban a asomar en mis ojos...
Y llevo torturándome desde entonces....
...Si a Hugo lo dejo tres horas en la ludoteca y llora porque se siente abandonado (y sin embargo sabe que voy a volver)... cómo se tuvo que sentir este niño al ver que lo separaban de su madre y hermana????... Que pensaría al ver que pasaba una hora, y otra, y su madre no volvía a por él???... Cuántas lágrimas no derramaría por querer volver a sentir una caricia de su madre, un beso, el calor de su regazo, la protección infinita que sólo dan las madres, y que le secara las lágrimas????
Pero cómo le explicas a un niño de 10 años que un buen día, a un hijo de la gran puta llamado Hitler, y a sus miles de seguidores, les dio por crear una raza aria y perfecta, y se dedicó a exterminar judíos????... Cómo le explicas y le consuelas ante las atrocidades que sus inocentes ojos tienen que estar viendo obligadamente???... Cómo le dices que su madre no va a volver, que no irá más a consolarlo cuando se despierte en mitad de la noche con miedo???... Cómo le explicas que su madre va a pasar a formar parte de sus recuerdos???...Y lo que es peor: Cómo vas a tener agallas de contarle a un niño, que se siente solo, desamparado, falto de cariño, vacío y seguramente esté horrizado ante la barbarie, cómo te vas a atrever a decirle que su madre nunca quiso abandonarle...que la obligaron...que su madre tb llora cuando piensa en él...que tb necesita sus besos y sentirle cerca... cómo vas a tener la desvergüenza de decirle que seguramente su madre ha sido brutalmente violada, vejada, torturada, fusilada, ahorcada o que, simplemente se ha dejado morir de pena... Cómo cojones le explicas que la vida es así, y que él ha tenido la mala suerte de estar en el lugar y en el momento inadecuado????

Y yo me pregunto... cómo narices pudo salir adelante y sobrevivir esta criatura??? Cuánto odio tiene que tener dentro acumulado??? Cómo crece una persona sin infancia??? Cómo se puede llegar a sentir alguien cuando le cortan el cordón umbilical para siempre???? Cómo es capaz de hablar ante una cámara, 60 años después, sin llamarnos asesinos por consentir que todo aquello ocurriera??? Cómo...??? Cómo...??? Cómo...???

Cómo se me cae la cara de vergüenza cada vez que veo algún reportaje de este tipo...

Gracias, camarada, por tus palabras... gracias por haber sobrevivido y contárnoslo... si de verdad el cielo existe, no te preocupes, en él te esperará tu infancia...y serás eternamente el niño que nunca fuíste...el que te robaron...el que te mataron


[Yo sé que allí
allí donde tú dices,
no existen hombres que mandan
porque no existen fantasmas
y amar es la flor
más perfecta que crece en tu jardín
en Albanta.
Que aquí,
tú ya lo ves,
es Albanta al revés...]
L.E. Aute


Otras 0 Bocas Dicen Sobre... “PALABRAS DE UN "SOBREVIVIENTE"”

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3