...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...



PALETA EN MANO...




Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VERDE: es el color de la primavera, del renacer, de la buena suerte y la esperanza...para los días alegres y llenos de risas...para la frescura, naturalidad y espontaneidad...para los besos robados... Es el color de mi tierra...de las botellas de sidra...el de los ojos que llenan de vida los míos... De verde están pintadas las puertas que se abren y las promesas que se cumplen...mi juventud y las primeras borracheras...todo aquello que fui algún día y aún sigo conservando en algún recóndito lugar...

NARANJA: es para los días tontos y de perreo... para apurar tardes de verano en una terraza... es el color de una puesta de sol sobre el Ponte Vecchio de Florencia...de mis "déjà vu"...de los sentimientos que afloran pero no quieren asomarse... se tiñen así las sonrisas y los estados de humor forzados...mi ciclotimia...las cosas que empiezan mal pero acaban bien...de naranja es el sabor de los besos al amanecer...

AMARILLO: es para los días impares...para los días cojos y agridulces...para los fracasos y las decepciones...para los quiero y no puedo...para las llamadas sin respuesta...para el sabor amargo de la derrota en los labios...para la mala suerte...

ROJO: es el color de la lucha, de las batallas cotidianas, de la rebelión y, cómo no, de la Revolución...es un color para quemar naves y salir corriendo con el corazón en la boca sin mirar atrás...Rojo es mi corazón zurdo...mi Che Guevara, mi Pasionaria...Rojo y sublevado es el pueblo con el que sueño y por el que lucho...y en rojo quiero ver el futuro... Rojo sobre negro...Roja y sangrante es mi inevitable visceralidad, mi pasión y mi llanto...roja mi cólera y mi ira...mi derecho al pataleo...mi vergüenza...Rojos se quedan mis ojos de apretarlos cuando te vas y los cierro para retenerte en mis retinas...rojo es mi desasosiego y mis ardores cuando necesito que estés más cerca...y en efervescencia roja me consumo cuando te echo de menos y la distancia escuece...

BLANCO: es para los días vacíos...para la pasividad...para el inicio tras el borrón y cuenta nueva...de blanco pinto el mundo cuando no quiero pensar y necesito evadirme...de blanco virginal me coso alas y revoloteo cuando no entiendo nada y me siento ajena a todo...blanca era mi inocencia antes de caer corrompida en esta sociedad...blancos son mis miedos tontos y la poca ingenuidad que me queda...blanca la luz que te rodea cuando vienes a rescatarme del tedio en sueños...blanca y transparente fui algún día, hace mucho tiempo, cuando pensaba que los sueños se cogían con las manos...

NEGRO: para los días parchosos...así son las aguas de los mares en los que naufrago y toco fondo...para la soledad y el desamparo emocional...para las preguntas sin respuesta y las respuestas sin pregunta...de negro viste la dama que se lleva a las personas queridas...Negro es el carbón de mi tierra que, de negro y con silicosis, tiñe y enferma los pulmones de mis paisanos mineros...negros son los fondos de algunos vasos de ginebra...negros imagino los días en los que me faltes...

AZUL: en una caja azul guardo los mejores momentos de mi vida...azul es el cielo por el que vuelan mis sueños y los mares que acuchillo cargada de energía, partiendo las olas con mi casco de proa...Azules los sueños de estribor que me cuentas, y más azules aún los que te callas...es para los días que me levanto con fuerzas renovadas y con ganas de comerme el mundo...cuando vuelo por encima de todo y de todos...cuando recuerdo que soy libre y siento realmente esa libertad...es para los besos de buenos días en la frente...para las miradas cómplices...para cuando me creo que existe "otro mundo posible"...en azul siento cuando todo marcha bien, cuando todo tiene sentido, negándome a creer que existan piedras en las que tropezarse...Azules los futuros inciertos que por la noche te roban el sueño y por el día te hacen soñar despierta... Azules las calles de Chueca...azules la sidra y el rebujito...azules mis niñas... Azul tú, que estás hecha de mar y de poniente...Azul es mi vida cuando te tengo delante... Azul...siempre azul... en todas sus tonalidades...

[tienes razón, el Negro es un color egoísta, porque se queda con todos y no devuelve ninguno]





Otras 0 Bocas Dicen Sobre... “PALETA EN MANO...”

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3