...Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia. Quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Olvidar todo lo que no fuera la vida, para no llegar a la muerte, descubriendo que no había vivido...






Pa´ no tener que volver a identificarse (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Carmen: María, cuántos años hace que fuímos al concierto de "Los Celtas Cortos"?
Yo: ufff, ni idea...pero por lo menos 5 ó 6 años. Por?
Carmen: No, por nada. Es que ahora, escuchando a Amaral, le estaba contando a David que la habíamos visto por primera vez actuando de telonera de los Celtas...
Yo: Ostia, es verdad...era en el concierto de los Celtas...y yo empeñada en que había sido en el de Ella Baila Sola...
Uge: Qué haces preparando ya el café?? No comes???
Yo: Qué va tía, a estas horas ya no me apetece...voy a tomarme el café con David y Carmen.

Eran las 17´40h. David y Carmen habían ido a comer al bar. No dudé un momento sentarme a tomar el café con ellos. Se presentaba una tarde cargada de recuerdos. Y de nostalgias. Y de cura de amor propio, pues Carmen había ingerido la cantidad suficiente de alcohol para mirarme a los ojos y echarme de menos. No quería perderme el espectáculo ni su jodida memoria de elefante. Y, saliendo ya del plano egoísta, tampoco quería perderme la oportunidad de estar con ellos como si todo siguiera tal y como lo dejamos hace años, cuando aún había confianza y ganas de luchar por la amistad...cuando no existía ninguna herida ni rencor abiertos...cuando pensábamos que, por muchas vueltas que diera la vida, jamás íbamos a separarnos.
Y empezó la tanda de recuerdos...

Carmen: anda, que tanto meterte con "mis" Celtas, y te flipaste tú más que yo en el concierto...Tenías que haber visto a María botando como una loca...
Yo: anda, anda...ya será menos... que a la que casi le da un vahído es a ti cuando salió tu calvito...
C: Perdona, vida, pero eso no fue ni comparación con lo tuyo en el concierto de Silvio y Aute...(risas de las dos) Tenías que haberla visto David...casi se me desmaya cuando salió Silvio al escenario...empezó a apretarme la mano y a ponerse pálida...y no me soltó ya la mano en todo el concierto...igual que cuando vimos a Ismael Serrano en La Semana Negra...el tío a escasos 3m y María inmóvil, apretándome la mano y diciéndome que por favor nos quedáramos hasta el final...
Yo: Y te acuerdas cuando fuimos a Oviedo a ver a La Oreja de Van Gogh...??? Qué risa David...fue en la plaza de toros, había llovido la tarde entera y estaba la arena de la plaza encharcada hasta el alma... (carcajadas de las dos) Total, que termina el concierto, salimos, nos miramos y más mierda no podíamos tener encima!!...Estábamos llenas de arena de pies a cabeza...Y empezamos a partirnos el culo, pq éramos las únicas!! En Oviedo son todos pijos, tío...salían impolutos...menos Carmen y yo, que debimos de salir con toda la mierda de los demás encima...Total, que bajamos hasta el Parque San Francisco y nos lavamos en una fuente como buenamente pudimos...(más risas)
C: Sí, pero fue mejor dos días después, que volvimos a Oviedo a ver a Sabina... A mitad de concierto le da a Sabina por decir: "venga, más alto coño, que se os oiga desde Gijón" y sólo se le ocurre a María (entre tanto ovetense) empezar a gritar "oleeeeeeeeeeeeeee...Puxa Xixónnnnn"....y claro, media plaza de toros mirando pa ella...pa matarla, vamos...

Y de ahí, saltamos a los gloriosos días de instituto. En ese momento se unió Uge a la conversación con su café con hielo y bayleis.

Carmen: Lo mejor de todo, es que al principio no nos podíamos ni ver...Fue todo por culpa de la de inglés, que como ya estaba hasta las narices de reñir y separar a María y a Josina por hablar en clase, optó por separarlas definitivamente y me sentó a mí con María. Y yo cagándome en todo pensando "joer, me va a sentar con la payasa de turno"...
Yo: (interrumoiéndola) Perdona chula, pero la chunga no era yo...eras tú...que cuando te sentó al lado mío casi me da algo..."joer, me va a sentar con la borde esta, que pira clase con nosotras, come gusanitos, no ofrece y encima apenas habla"
C: Sí, pero nos duró un par de días el mal rollo...hasta que la pija esta empezó a hacer payadas...
Yo: quéjate cabrona...júrame que no lo has pasao bien conmigo en clase...
C: que va, al contrario, tía...demasiado bien...nunca me habían caído tantas asignaturas hasta que nos sentaron juntas...
Yo: Y te acuerdas de los días de las notas...??? (risas) Pa celebrar las notazas que sacábamos, nos íbamos todas a desayunar café con tortitas...con dos cojones!!...por los buenos resultados!!
C: Sí, a desayunar y a falsificarlas ...(carcajadas) Te acuerdas con Andrea....??? "Joer, ya no quedan suficientes" y Laura diciéndole: "toma, a mí me sobra un notable por aquí, ponlo" (jajaajajajja)
Yo: joer, yo me tiraba toda la mañana falsificándolas, y cuando íbamos ya pa casa, me arrepentía y las rompía...cómo iba a colar que sólo me quedaban dos, si los tenía acostumbrados a 6 y 7suspensos...no colaba ni de coña...
C: pero lo mejor fue cuando la mamona ésta le dice a la sustituta de inglés (qué tía más guay, por cierto) que "dice Carmen, que si le traduces la canción de Romeo & Juliet de los Dire"...cacho cabrona, que la traducción era pa ti....y me dice la profe "Carmen, quieres que te la traduzca...?? Pues sal al encerado a hacer pasivas" So cabrona, que me tuvo toda la hora allí en la pizarra...(risotadas) Aunque fue más chula aún cuando la profe le dice: "por qué no haces los ejercicios de la pizarra merylú?" "Profe, es que no los veo" "pues siéntate alante" "No, no te preocupes, que ya se los copio a Carmen" oleeeeeee, con un par!!, pa chula María...

Y tras varias anécdotas más, pasamos al tema "Primeros Colones Juntas"...Me sabía todas y cada una de las historias que íbamos a contar...y no precisamente pq recuerde haberlas vivido (mi estado etílico me impide recordar muchas cosas), sino que me las sabía de memoria a base de recordarlas en días como el de hoy, en que el alcohol llamaba a gritos al pasado y a los tiempos felices. Y una vez más odié la memoria de elefante de Carmen...es capaz de recordar frases, caretos y vestimenta que llevábamos!!... qué envidia!!... yo soy incapaz de quedarme con semejantes detalles... lo que corrobora una vez más, que el alcohol mata neuronas...

Podría ponerme a contar las mil y un borracheras que recordamos hoy, pero, a parte de que me parece que no os merecéis tal coñazo, tampoco tengo tiempo ahora mismo ni ganas en liarme a escribirlas...eso sí, dejaré unos pequeños apuntes para otro día, con más gracia, hacer un breve resumen...aunque sólo sea para pasarme yo de vez en cuando a echarme unas risas...a echar unas lágrimas recordando...a extrañar a Carmen...a extrañar el J&B... a extrañar mis 16-23 años...a preguntarme qué habrá sido de aquella persona que se supone que vive en mí y que ya no reconozco...creo que se la devoró el tiempo.

- Primer colocón juntas: ya de camino a casa..."vámonos a putos"
- Space: "María, no se mueve pq no es un felpudo, es una alcantarilla"
- Efecto hormiga: llegar a casa en sujetador, chorreando, con la chupa de Carmen puesta y la mía y mi camisa en la mano...Mamá, no me des la brasa ahora, ya hablaremos mañana...
- Dos retrovisores rotos en dos sábados... joer, caen solos...
- ¿En qué ganamos medalla de oro???? Waterpoloooo jaajjjajaa
- Qué mal saben las rosas que venden los chinos estos....
....
...
..
.
Y podría seguir y seguir...pq fueron unos 7 años a colocón y risas cada finde

Gracias Chusa por haber sentado a Carmen conmigo en clase, pq de esos dos pupitres juntos salió una gran amistad que duró años...hoy no es la misma amistad, pero seguimos siendo amigas de alguna forma...pq yo sé que, siempre que la necesite, voy a poder contar con ella...igual que ella sabe que yo estaré ahí para lo que sea...
Gracias Carmen por aguantar mis bajones (edad propicia para ellos), mis locuras, mis paranoias, mis alegrías, mis miserias, mis miedos, mis chistes, mis collejas, mis manías, mis borracheras, mis vomitonas, mis....mis TODO

Me quedo con esto:

Yo: escuchaste el nuevo disco de Amaral?
Carmen:
Yo: hay una canción con la que, cada vez que la escucho, recuerdo todo esto...
C: Ya sé cuál es...a mí tb me pasa lo mismo...
Yo: por cierto, hay que organizar un día una cena de "Viejas Glorias"...todas juntas, como antes...
C: Sí, yo tb lo había pensado...ya quedamos otro día y lo organizamos...


[Qué te pasa?...Nada...Qué te pasa tía???...NADA...cómo que nada...? Qué coño te pasa???...NADA JODER!!...El tomate es rojo y no me gusta???....Eso, "que el tomate es rojo y no me gusta"]


Otras 0 Bocas Dicen Sobre... “”

Suelta Por Esa Boca...

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


  • Guajuca
  • Xixón, Asturies
  • Conversaciones de Pasillo en... Guajuca@gmail.com

Previous Posts

Esta Boca Dijo En Su Día...

Links


ATOM 0.3